Clase del dia 14-04-2008

En esta clase teníamos que analizar un texto que el profesor nos dio sobre J.Dewey, el cual decía: “Toda lección bebe ser una pregunta”, este texto ocasiono en el curso un debate, ya que todas teníamos una manera de definirlo.

También el profesor nos explico la OCEI. Para que pudiéramos entender mejor la forma de trabajar en la plataforma, sobre los talleres, la planificación curricular, síntesis y reflexiones, registros y planificación pedagógica, también a que se quería llegar con la realización de los talleres.

Y al final de la clase realizamos preguntas, lo cual me pareció muy interesante ya que fueron dudas que la mayoría teníamos sobre la planificación, y el profesor pudo responder.

Las interrogantes fueron las siguientes:
¿Con respecto a la metodología, a nosotras se nos va a enseñar las estrategias o técnicas, o seremos nosotras las encargadas de buscarlas?
¿Cuales son los criterios necesarios para formular una buena planificación?

Al término de la clase el profesor dio una tarea, la cual consistía en mandar a la plataforma una reflexión sobre el texto de J.Dewey y mi reflexión fue la siguiente

Toda lección es un aprendizaje que se puede aprender en la vida y en cualquier parte y momento, según mi punto de vista, cada una de las lecciones nos hace formularnos preguntas abierta cerradas circular informativa lineal reflexiva, y de las cuales tenemos que tratar de buscar las respuestas para que la lección que nos dejo alguna situación nos perdure para siempre, y para así podamos comprender mejor la situación o el aprendizaje.

No hay comentarios: