Registros mes de Abril. Clase del dia 7-04-2008

Al iniciar esta clase el profesor realizo una actividad en la cual nos mostró un texto, el cual se llamaba el maestro ignorante, y nosotras teníamos que analizarlo, y el pregunto que entendimos sobre el texto y que concepto nosotras no conocíamos.

El texto fue el siguiente:
Instruir puede, por lo tanto, significar dos cosas absolutamente opuestas; confirmar una incapacidad por el propio acto que pretende reducirlo o inversamente, forzar una capacidad que se ignora o se niega reconocer y desarrollar todas las consecuencias de ese reconocimiento. El primer acto se llama embrutecimiento y el segundo emancipación.

Lo que yo entiendo instruir se interpreta de dos maneras, una referente a la entrega de conocimientos, de forma conductista y la otra de emancipación o de forma constructivista, que es el modelo que se pretende actualmente. Siendo la educadora, o el docente un guía, orientador y el niño o niña alumno, un protagonista activo de su aprendizaje.
Lo que pretende es que los estudiantes sean críticos en la verdad, sean libres, con autonomía.
En el texto se pretende que el profesor sea crítico, que interactúe con el alumno.

Luego el profesor nos mostró unas Diago sobre orientaciones curriculares, y nos hizo hacer un trabajo grupal para poder analizar los mapas que aparecían en aquellas diapositivas, para mas presentar delante del curso el mapa conceptual que nos había tocado, pero lamentablemente no todas logramos presentar nuestro análisis.


No hay comentarios: